Las 10 cosas que debes saber, antes de elegir el dominio de tu página web

De la Alpha a la Zeta

El dominio es el nombre con el cual te encontrarán en internet, es la puerta de entrada a tu negocio.
Así que si estás planeando crear tu página web, formalizar tu blog o simplemente registrar un dominio para tener cuentas de correo personalizadas par verte mas profesional, sea cual sea tu negocio, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos.

alpha creativa dominio


1. El nombre de TU MARCA o EL SERVICIO QUE OFRECES siempre debe ser considerada como la primera opción.  Evita confundir a los visitantes de tu sitio web, considera que tu dominio debe tener algo en común con el servicio, producto o la empresa.

LA MARCA: www.alphacreativa.com
EL SERVICIO: www.paginasfabulosas.com

2. Evita nombres genéricos, frases o slogan relacionadas con tu marca que pudieran generar desconfianza, por verse poco profesional, ya que puedes afectar tu imagen e influir negativa.

3. Elige un nombre corto y sin caracteres especiales, fácil de escribir, fácil de pronunciar. Ten en cuenta que dirás por teléfono tu dominio, también lo escribirás en emails, en tu tarjeta de presentación, en los volantes, en promociones y toda tu publicidad. Así que sencillez es la clave.

4. Considera elegir un domino.COM como primer opción, ya que los navegadores prefieren elegir los sitios con esta terminación.  Si tu marca o servicio es exclusivo de México opta por la terminación .MX

5. Si utilizas palabras claves de forma natural será una gran ventaja de indexación en los motores de búsqueda.

6. Si el dominio que elegiste ya está ocupado, usa tu imaginación, atrévete a ser diferente, aprovecha la fonética, el doble sentido o el juego de palabras. No descartes las otras terminaciones, siguen siendo opciones válidas .net, com.mx, .mx, .org, .biz, etc.

7. Cuando tienes varias opciones y no decides por alguna, es buena idea someterlo a votación de colaboradores y amigos.

8. Actúa rápido, cuando consultas la disponibilidad de tu posible dominio, alguna empresa cazadora de dominios se puede adelantar y comprarlo con fines de revenderlo.

9. Al contratar tu dominio asegúrate de que el registro quede a tu nombre o que la agencia registrante firme una carta de derechos a tu favor.

10. Recuerda y toma nota de su fecha de expiración, no querrás perderlo por olvidar renovarlo a tiempo. Cuando un dominio se vence y queda liberado, cualquier persona puede registrarlo.


No solo es la dirección de tu página web y estará asociado con tus correos electrónicos. El dominio refuerza la imagen de tu empresa y tambien podría causar una impresión negativa si no tuviera el vínculo adecuado.

Utiliza tu dominio para cuidar y dar prestigio a tu marca. Así que no esperes más. ¡Registra el dominio adecuado!

 



Mavi Ruiz es Director Creativo de la agencia de Diseño Web y Publicidad en Internet  www.alphacreativa.com
Resolvemos sus dudas y agradecemos sus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.