DE LA ALPHA A LA ZETA

Me pareció un título muy escandaloso, pero si lo vemos desde el punto de vista comercial no cabe duda que la frase es cierta. En un país que como en México el  57.4% de la población tiene acceso a internet, 77.7 millones de personas usan celular, dos de cada tres es teléfono inteligente y 70.5% de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años (Datos INEGI 2015).  

alpha creativa mexico digital

Así pues, un negocio del cual no se encuentra información en un buscador o alguna red social, se está perdiendo de muchos clientes potenciales.

Hace algunos meses nos conectó una importante empresa de productos eléctricos y de iluminación en Culiacán, que ha realizado grandes proyectos de obras gubernamentales y comerciales en el estado. Estaban desesperados por rescatar su obsoleta y anticuada página web, la cual tenia una intro de varios segundos en Flash que abría una portada nada atractiva, con enlaces que marcaban error e información de contacto que ya no existía.   Desconocían quien administraba sus dos dominios y solo tenían razón de un cobro automático al año que correspondía al pago que la mantenía en línea y algunas cuentas de correo, desde hacía poco más de diez años.

Estaban a punto de perder una muy buena venta con un cliente foráneo que dudó de ellos cuando los buscó en internet. El no tener una página web que reflejara la imagen profesional y vanguardista de la empresa los haría perder mucho dinero.

Es un caso real que demuestra que si no estás en internet mostrando tu mejor cara y ofreciendo lo que vendes, tu marca no existe para este creciente nicho de mercado, cada día mas hábiles en el mundo digital,  dispuestos a contactar, comprar, inscribirse o contratar servicios a travez de internet.


Referencias: Datos estadísticos INEGI 2016



Mavi Ruiz es Director Creativo de la agencia de Diseño Web y Publicidad en Internet www.alphacreativa.com
Resolvemos sus dudas y agradecemos sus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.