Estrategia SEO, para ser los primeros en Google

DE LA ALPHA A LA ZETA

Comenzaremos por definir este concepto tan usado en el Marketing Digital. Search Engine Optimization / Opimización de los Motores de Búsqueda (Google, bing, Yahoo, msn, etc.).

Significa que nuestra página web debe cumplir con ciertas características para que los buscadores la coloquen como una de las principales en su lista de resultados cada vez que un usuario en internet realiza una consulta relacionada con su empresa, su marca, sus servicios y/o sus productos.

alphacreativa seo

Es de tal importancia mantener nuestro sitio en una buena posición de manera orgánica en los motores de búsqueda ya que el 70% de los resultados que la gente escoge NO SON PAGADOS, 93% de los navegaciones en internet COMIENZA desde un motor de búsqueda, 75% de los usuarios solo miran la PRIMER PAGINA de resultados, 82% de usuarios de internet UTILIZA motores de búsqueda y el 88% de los usuarios busca productos en motores de búsqueda.

Así que si quieres conseguir mejores resultados en los motores de búsquedas, tendrás que tomar en cuenta los siguientes tips:

Las palabra claves deben estar presentes tanto en el contenido y artículos de su página web, como en los metatags, en el título, en el nombre de las imágenes incorporando texto alternativo, incluso en las URLs de sitio.

Mantener actualizada la página web demuestra a los buscadores que estás presente, ofrece contenido de calidad, artículos de verdadero interés, información novedosa, evita el “copy-paste” y publicar solo textos originales con el fin de que los visitantes permanezcan mas tiempo navegando en tu sitio. Si esto sucede, se reduce el índice de rebote y esto colocará su sitio entre los favoritos de los buscadores.

Enriquecer los contenidos usando palabras o frase descriptivas con enlace a otros artículos relacionados dentro del mismo sitio, es una invitación a nuestros lectores para descubrir el resto del contenido en nuestra web. Esta es una forma de ofrecer fácil acceso a la información y también aumenta el tiempo de su visita.

Las redes sociales tambien son una herramientas de pocisionamiento, son un complemento imprescindible para nuestro sitio web. Es el canal a travez del cual puedes difundir los contenido que publicas y acá lo mas importante es lograr que nuestros seguidores en redes sociales también lo difundan entre su círculo.

A nadie le gusta esperar, así que consigue que tu página cargue en no más de 3 segundos para evitar abandonos.

Diseño responsivo, tu página debe estar hecha pensando en que la mayoría de los usuarios la visitarán desde un dispositivo móvil, los teléfonos celulares y las tabletas son el futuro, todo el mundo lleva celular a todos lados. Así que es muy importante ofrecer una buena experiencia de navegabilidad a todos usuarios que te visitan.

Aplicar todos estos cambios puede llevar algún tiempo y es seguro que obtendrá beneficios a mediano-largo plazo, es recomendable que estos ajustes sean hechos por un profesional en optimización web para buscadores. Pero si le interesa obtener resultados a corto plazo y está dispuesto a invertir, la opción ideal es implementar una campaña SEM (Search Engine Marketing), que son los anuncios pagados que aparecen en las áreas patrocinadas por los motores de búsqueda. Pero de esta estrategia de Marketing online hablaremos en nuestra siguiente colaboración.


Mavi Ruiz es Director Creativo de la agencia de Diseño Web y Publicidad en Internet www.alphacreativa.com
Resolvemos sus dudas y agradecemos sus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.